¡Hace frío! ¡Juguemos adentro! Exposición colectiva de juguetes artesanales con ilustraciones de Vanina Starkoff y disfruta de talleres y espectáculos para toda la familia! Del 3 de julio al 2 de agosto, Buenos Aires, Argentina





Como ya es un clásico en el Museo de Arte Popular José Hernández el mes de julio es para los niños. En esta época donde la tecnología absorbe los tiempos y los juegos preferidos de los chicos, el Museo suma otras propuestas: que jueguen con su imaginación, que sean artistas, ilustradores y artesanos. En esta ocasión los invitamos a disfrutar de una exposición colectiva, de casi cuarenta artesanos que realizan juegos y juguetes artesanales para niños y adultos con ganas de jugar.
Que construyan mundos submarinos con ballenas y pulpos, que jueguen con rompecabezas y ta-te-tis, y casas donde viven muñecas pata largas, robot y monstruos; granjas originales de pollitos, vacas, perros y gatos, hipopótamos y hasta cocodrilos! Amigas que jueguen a la pelota y remonten barriletes. Tomemos unos mates, y después nos podemos ir a dar vueltas en el camión mosquito, mientras comemos unas ricas frutas. Cuando la luna salga podemos acercarnos a las muñequitas bordadas para abrazar y poder dormir.
El Museo de Arte Popular tiene como objetivo fomentar el oficio de los artesanos, su saber-hacer, historias de vida, conexión con la naturaleza y cuidado del planeta. A través de esta propuesta de exposición busca trasmitir estos valores en los niños, quienes son los actuales, pero también los futuros públicos en los museos. También habrá una variada propuesta de talleres y espectáculos ¡no te la pierdas!

Los expositores
Para esta muestra el Museo saca a lucir sus mejores piezas de la colección dedicadas a los niños, pertenecientes a Doralice Horn, Eduardo Ferraro, Hilda Fernández de Tito, María José Cavallone, Renata Bruck y Rogelio Ribeiro.
Contará además con obras de expositores que fueron invitados especialmente a participar con sus propuestas lúdicas, ellos son artesanos contemporáneos, de distintos lugares del país, que trabajan en materiales muy diversos con años de amor por el oficio. Alfredo Parra, Ana Bianchi, Ana Virginia Menéndez y Maria Paula Di Donato, Claudia Tomsig, Diana Hernández, Eduardo Mattaldi y Analuz Danuzzo, Fernando Iphar, Fernando Sassone y Mariana Busch, Flavio Siganda, Florencia Riobó, Inés Larzabal y Romina Glasserman, Lorena Olivella, Lucía e Inés Canale, Marina Díaz, Maryliana García y María Elisa Lucero, Pablo Torres, , Romina Tassinari, Rosana Karl, Silvia Fortunato, Sonia Rodriguez Guevara, Verónica Mastronardi, Verónica Pomeraniec, Victor Sosa, Victoria Henao y Laura Romero, Vivi Posincovich.
Expondrá además Vanina Starkoff, ilustradora para libros de cuentos de niños. Es Argentina y vive en Brasil, ha recibido premios y menciones por su trabajo. En la muestra podrán visitar su taller, recreado para pequeños dibujantes y durante su estadía en Buenos Aires brindará dos talleres en esta sede.

Inauguración: Viernes 3 de julio de 18.30 a 20.30
Cierre: Domingo 2 de agosto

Dirección

Fecha y horario

Precio