Muestra fotográfica: “Un día en el mercado” Hasta el 30 de junio de 2015, Buenos Aires, Argentina


Instituto Nacional De Antropología Y Pensamiento Latinoamericano

Muestra fotográfica: “Un día en el mercado”

Puede visitarse hasta el 30 de junio, de lunes a viernes, de 10 a 19.
Muestra fotográfica: “Un día en el mercado”Del 21 de Abril de 2015 al 30 de Junio de 2015 
Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes 
Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano 
3 de Febrero N° 1378, Ciudad de Buenos Aires

El Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL) presenta la muestra fotográfica “Un día en el mercado. Abasto, Tradición y Sentidos”, organizada conjuntamente con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Agronomía y Agroindustrias. La exposición puede visitarse en la sede del INALP (3 de Febrero N° 1378, Ciudad de Buenos Aires), hasta el 30 de junio, con entrada libre y gratuita.
La muestra propone un acercamiento a los mercados como lugares de tradición, pero también de cambio y experimentación, recuperando su riqueza, vitalidad y variedad: los elementos que permiten identificar unas formas de ser y de vivir propias de sus habitantes; un sentido de pertenencia. Es decir: dar testimonio de un extraordinario patrimonio material e inmaterial asociado al mercado público situado en calles, plazas, ferias y edificios cerrados que, en medio de las reconfiguraciones de un mundo global/ local, mantiene una continuidad histórica que actúa como gran referente de saberes y haceres tradicionales al mismo tiempo que como un insustituible y dinamizante factor de la actividad económica y social.
La exhibición cruzará fotos contemporáneas de diferentes locaciones para ilustrar escenas según tres ejes: los productos ofrecidos, su presentación y las situaciones de compra-venta; los espacios de elaboración y consumo de alimentos; y las sociabilidades incluyentes (conversaciones, intercambios, negociaciones, juegos, descanso, etc.). En forma paralela se desarrollará un programa de conferencias, jornadas, cine y degustaciones.
En este marco, y a 60 años del estreno de “Mercado de Abasto”, el miércoles 20 a las 17 el Instituto presenta “Se dice de mí… y de nosotros. Ficción y sociedad en los pasillos del mercado”, a cargo de Adrián Muoyo (ENERC-INCAA) y Carlos Masotta (CONICET-UBA-INAPL). En esta ocasión, se proyectará “Mercado de Abasto”, dirigida por Lucas Demare (1955), con Tita Merello, Pepe Arias y Juan José Míguez.
Día y horarios:
De lunes a viernes de 10 a 19. 
FUENTE: cultura.gob.ar