¡Accedé al Padlet con los recursos recomendados por los Bibliotecarios!

Visitá la curación de recursos realizada por los Bibliotecarios de las escuelas de los Distritos 7 y 8 en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

¡Todos podemos leer y contar historias!

Chicos - Docentes - Familias - Directivos - Supervisores - Personal auxiliar - Vecinos - Invitados especiales - Encontralos en la sección "Narraciones" de Puerto Lecturas.

¡Recomendaciones de los Bibliotecarios!

Nos encanta leer y que vos leas con nosotros, queremos recomendarte algunas de las historias, cuentos, poemas y poesías que vas a encontrar en la Biblioteca Digital. ¡Nos animamos a grabarnos en un videito o en un audio para contarte un poquito de cada libro y presentártelo!

2020: Año del General Manuel Belgrano

Hacé click acá para acceder a las recomendaciones de lecturas y materiales acerca del General Manuel Belgrano en la conmemoración por los 250 años del nacimiento y 200 de su muerte.

¡Booktrailers en la Biblioteca de tu Escuela!

Hacé clic acá para ver los booktrailers realizados por bibliotecarios y chicos como vos. ¡Elegí el próximo libro que vas a leer!

Funk & Circo. Mezcla de circo, humor y pasos de baile. Domingos 24 y 31 de Agosto de 2014, Espacio Cultural Chacra de los Remedios, Buenos Aires, Argentina



Funk & Circo

Mezcla de circo, humor y pasos de baile, con un manejo del cuerpo que sorprenderá a los espectadores. Actividad libre y gratuita en el Espacio Cultural Chacra de los Remedios.




Mike Torino nos traslada a la década del 70 donde la música Disco y el Funk estaban en su mayor esplendor, las personas usaban pantalones pata de elefante, se jugaba en la calle, no existían los juegos de consolas, ni Internet, donde el mayor logro para un niño era dejar girando por más tiempo su trompo de madera, o lograr hacer la Torre Eiffel o el columpio con el yo-yo, sin que este se detenga o se enrede el hilo. Esos juegos sencillos y complejos a la vez, más la elegancia de la época, con sus peinados, música y brillos, de eso se trata "Funk & Circo".
En el show Mike Torino realiza pruebas con trompos, yo-yos y baleros, pruebas realmente complejas de un excéntrico malabarista, todo eso envuelto en un humor delirante y elegante.
También hay lanzamientos de cuchillos, mini bicicletas, equilibrios y demostraciones de manejo de látigos donde se arriesga la vida, solo por el público, o hasta la vida del púbico por ellos mismos.
Actividad libre y gratuita
Fecha: Domingos 24 y 31 de Agosto
Horario: 15hs.
Lugar: Espacio Cultural Chacra de los Remedios (Av. Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda)

Dirección

Fecha y horario

Actividad Gratuita


FUENTE: agendacultural

 



Androcles y el león. Teatro. Hasta el 26 de octubre de 2014, Teatro San Martín, Buenos Aires, Argentina

 

Androcles y el león

Una obra del irlandés George Bernard Shaw, adaptada para títeres y dirigida a grandes y chicos, que narra la leyenda de un hombre bueno y un león agradecido.

Androcles y el león obra del autor irlandés George Bernard Shaw será adaptada para títeres por Galo Ontivero bajo la dirección de Ariadna Bufano e interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín.
Androcles y el león - La leyenda de un hombre bueno y un león agradecido
¿Pueden un hombre y un león cambiar su suerte al ser enfrentados a pelear en la arena del Coliseo romano? ¿Es posible que en el momento de la muerte, ante la amenaza de los poderosos, mantengamos nuestros ideales hasta el fin? ¿Somos capaces de ver a nuestro alrededor y no acostumbrarnos a las injusticias que nos rodean? Estas preguntas se hacen los protagonistas y nos hacemos nosotros también en nuestra adaptación de Androcles y el león, La leyenda de un hombre bueno y un león agradecido. Tal vez en esta antigua historia que queremos contarles hoy, encontremos algunas ideas que nos hagan pensar, reír, emocionar y quizás, también alguna respuesta. Ojala así sea. - Ariadna Bufano
Funciones
Sábados y domingos a las 15.30.
  • En vacaciones de invierno: de martes a domingos en el mismo horario.
ENTRADAS
Platea: $40.
*Espectáculo sugerido para grandes y chicos de 6 años en adelante.

Dirección

Fecha y horario

Precio


 FUENTE: agendacultural

La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón. Teatro. Hasta el 31 de agosto de 2014. Teatro Regio, Buenos Aires, Argentina


 


La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón

Una obra de Federico García Lorca, dirigida por Julia Ibarra y Carlos Peláez, e interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín. *Espectáculo con precios especiales para grupos.

Dirigida por Julia Ibarra y Carlos Peláez, e interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín -que dirige Adelaida Mangani. Los titiriteros son Lara Liebenthal, María Julia Ibarra, Cristóbal Varela, Lucila Mastrini, Victoriano Alonso, Leticia Yebra, Johanna Mizrahi y Myrna Cabrera. La coreografía es de Ramiro Sóñez, la iluminación de Horacio Fernández, la escenografía de Evangelina Ibarra, el vestuario de Laura Pérez, y la realización de títeres de Alejandra Farley.
Sobre la obra
Una mañana de sol, con el canto del gallo, el Príncipe Preguntón descubre a la Niña Irene regando su plantita de albahaca. Ella le propone un acertijo de amor, pero el Príncipe enferma de melancolía porque no logra enamorarla. Un Sabio y una Bruja intentarán curarlo sin éxito. Gracias a un truco mágico y misterioso de un Mago de Oriente, el Príncipe logra obtener el sí de la Niña. A partir de ese momento ambos recibirán al Duende de la Alegría en el corazón. Y Colorín Colorado, este cuento está comenzando...
Funciones
Sábados y domingos a las 15.30.
  • En vacaciones de invierno: De martes a domingo a las 15 h.
ENTRADAS
Platea: $40. Pullman y palcos altos: $25.-
*Espectáculo sugerido para grandes y chicos de 5 años en adelante.

*PRECIOS ESPECIALES PARA GRUPOS
El departamento de Acción Externa del Complejo Teatral ofrece la gestión de localidades para grupos de alumnos de nivel inicial y primario. Se trata de localidades a precios especiales. Para mayor información comunicarse con el Departamento de Acción Externa del CTBA. Tel.: 4375-5021. E-mail: accionexterna@complejoteatral.gob.ar.

Lugar

Dirección

Fecha y horario



Jornadas Internacionales: “Lecturas y relecturas de Julio Cortázar” Jornadas Internacionales: “Lecturas y relecturas de Julio Cortázar” 25, 26 y 27 de agosto de 2014, Argentina, Biblioteca Nacional



Jornadas Internacionales: “Lecturas y relecturas de Julio Cortázar”

Jornadas Internacionales: “Lecturas y relecturas de Julio Cortázar”
25, 26 y 27 de agosto | 9:30 a 21 hs.
Auditorio Jorge Luis Borges
ENCUENTROS
Como parte de la programación del “Año Cortázar 2014: Cien años con Julio”, el Ministerio de Cultura de la Nación organiza estas jornadas en las que más de cuarenta escritores, académicos, periodistas y pensadores argentinos y del mundo debatirán sobre el rol del intelectual en la actualidad, analizarán la obra del autor de Rayuelaen sus múltiples aspectos y trazarán sus vínculos con el cine y la narrativa de hoy.

Lunes 25 de agosto

10 hs. | Apertura
Teresa Parodi y Horacio González.

15 a 16:30 hs. | “Jazz, tango y boxeo: el problema de lo popular”.
Pablo Gianera, Oliverio Coelho y Martín Kohan. Modera: Camilo Sánchez.

17 a 18:30 hs. | “Las polémicas”
Marcela Croce, Roberto Ferro y Carlos Gabetta.  Modera: María Iribarren.

19 a 21 hs. |  “La política en Julio Cortázar”
Américo Cristófalo, Andrés Avellaneda y Carlos Gamerro. Modera: Sebastián Hernaiz.

Martes 26 de agosto

9:30 a 11 hs. | “Rastros de Cortázar en la narrativa actual"
Isabel Stratta, Damián Tabarovsky y Luciano Lamberti. Modera: Mónica López Ocón.

11:30 a 13:30 hs. | “El universo Rayuela”
Jorge Lafforgue, Daniel Link, Martín Prieto y Héctor Schmucler.  Modera: Karina Micheletto.

15: 30 a 17 hs. | “Cortázar en el cine”
Emilio Bernini, Paula Félix Didier y David Oubiña.  Modera: Horacio Bernades.

17:30 a 19 hs. | “Buenos Aires en los textos de Cortázar”
Aníbal Jarkowski, Diego Tomasi y Saúl Sosnowski. Modera: Ángel Berlanga.

Miércoles 27 de agosto

9:30 a 11:30 hs. | “Las lenguas de Cortázar: leer, escribir, traducir”
Mario Goloboff, Gonzalo Celorio Blasco, Agustín Fernández Mallo y Sylvia Saitta.  Modera: Graciela Melgarejo.
12 a 13:30 hs. | “Cortázar experimental”
Gonzalo Aguilar, Matilde Sánchez y Luis Chitarroni. Modera: Mauro Libertella.

15:30 a 17 hs. | “Cortázar y los géneros: convención o ruptura”
Néstor García Canclini, Suny Gómez, Rosalba Campra. Modera: Soledad Quereilhac.

17:30 a 19:30 hs. | “Cortázar y la crítica”
Jorge Panesi, Miriam Di Gerónimo, Carles Álvarez Garriga y Miguel Vitagliano. Modera: Florencia Abbate.

19:30 hs. | "El rol del intelectual"
Noe Jitrik y Horacio González. Modera Pelma Luzzani

FUENTE: bn.gov.ar

Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica. Muestra. desde el 28 de agosto a enero de 2015, Buenos Aires, Argentina



El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires junto a Fomento Cultural Banamex presentan Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica.
Una muestra con un amplio espectro de obras de la más alta calidad estética y técnica que luego de presentarse en las principales ciudades españolas y latinoamericanas sigue su gira por Buenos Aires y se podrá visitar desde el 28 de agosto a enero de 2015, en el Museo de Arte Popular José Hernández y en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernandez Blanco.
La muestra itinerante comprende una selección de piezas que se dividen en ramas de especialización artesanal y cuya riqueza radica en la amplia gama de especialidades y materiales utilizados. Se trata de una colección de gran diversidad cultural, étnica, geográfica y artística, que destaca los múltiples factores de encuentro entre las culturas que la integran y los grandes Maestros que las representan.
La muestra incluye piezas de 22 países que se traduce en aproximadamente 1600 piezas de 300 especialidades con un universo de más de 450 Grandes Maestros.
Museo de Arte Popular José Hernández:
Av del Libertador 2373, Buenos Aires.
Teléfono:011 4802-9967
http://museos.buenosaires.gob.ar/hernandez.htm
Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernandez Blanco:
Suipacha 1422, Buenos Aires.
Teléfono:011 4327-0272
http://museos.buenosaires.gob.ar/mifb.htm

Maestro Daniel Barenboim. Concierto gratuito. Domingo 10 de agosto de 2014 en Puente Alsina, Buenos Aires, Argentina.



Festival Barenboim, el evento cultural más esperado de la temporada en el Teatro Colón. Foto: Prensa Teatro Colón / Arnaldo Colombaroli.


Barenboim en concierto en Puente Alsina

Tras su presentación junto a Marta Argerich en el Teatro Colón, el domingo a las 11h el célebre pianista ofrecerá un concierto gratuito junto a la West-Eastern Divan Orchestra en Pompeya. Los pases se entregarán el viernes a las 10 h en la Casa de la Cultura y en el puente.

Cortázar en Cortázar. Actividades organizadas por la Biblioteca “Julio Cortázar” a 100 años de su nacimiento. Agosto de 2014, Buenos Aires, Argentina. Entrada libre y gratuita.





Cortázar en Cortázar

Actividades organizadas por la Biblioteca “Julio Cortázar” a 100 años de su nacimiento. Entrada libre y gratuita.


A 100 años del nacimiento de Julio Cortázar, la biblioteca homónima organiza una serie de actividades para recordad y analizar vida y obra del escritor.
PROGRAMACIÓN
  • Sábado 2 de agosto, de 17 a 19 h || A cien años del nacimiento de Julio Cortázar
    Cortázar, el poder ético y poético de un “latinoamericano escritor”
    Susana Neuhaus focaliza en varios ejes de su obra literaria, su obra crítica y de su compromiso creativo con el mundo.
  • Sábado 9 de agosto, de 17 a 19 h || Cortázar, el hombre rebelde y la realidad
Un espacio para pensar en Cortázar. El hombre rebelde, en busca del hombre nuevo. Su concepción de la realidad. Charla a cargo de la Lic. Nora Silva y la Lic. Lía Crespo. Con la participación especial de la poetisa y narradora Prof. Ana María Oddo.
  • Domingo 24 de agosto, de 17 a 19 h || Cortázar, el hombre rebelde, y el lector cómplice
El hombre nuevo como lector. El lector macho, el lector hembra y el lector cómplice. Charla a cargo de la Lic. Nora Silva y la Lic. Lía Crespo.
  • Domingo 31, a las 17 h || Mujeres de Palabra cuentan...
    Porque ya lo dijo Cortázar: "al fin y al cabo contar es como respirar o ponerse los zapatos, son cosas que se hacen.” Presentan “Cortázar en Cortázar”. Graciela Vitale, Edith Moseinco, Aída Schvartz, Graciela Fabré, Ercilia Bilancieri, Ana María Fraga. Coordinación: Leonor Arditti.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Dirección

Fecha y horario


FUENTE: agendacultural

Tango Buenos Aires Festival y Mundial. Del 13 al 26 de Agosto de 2014, Buenos Aires, Argentina


Tango Buenos Aires Festival y Mundial

Tango Buenos Aires Festival y Mundial

Del 13 al 26 de agosto llega una nueva edición de TANGO BA, Festival y Mundial. Sumate al encuentro tanguero más importante del mundo, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Los mejores artistas y bailarines te invitan a vivir la diversidad y energía del género porteño por excelencia.

La gran cita anual del tango congregará más de 2000 creadores e intérpretes que protagonizarán conciertos, espectáculos de danza y competencias de baile, actividades que se desplegarán en una intensa agenda junto con clases, milongas, muestras, encuentros y fiestas. Todo con entrada gratuita.

El Festival incorpora nueva sede: El Galpón de La Boca, donde funcionará La Milonga del Puerto, una mega pista de baile en continuado, con música en vivo, DJ sets, exhibiciones de baile y clases. Este flamante punto de encuentro funcionará a pocas cuadras de la Usina del Arte, que vuelve a ser epicentro de Tango Buenos Aires, con sus auditorios de acústica privilegiada y sus múltiples espacios con muestras y encuentros. Además, el Teatro de la Ribera, el Museo del Cine, Radio Bar, la Academia Nacional del Tango, el auditorio de la AMIA y la Pista urbana se suman al circuito. El estadio Luna Park será sede de las grandes Finales del Mundial de Baile.

En la edición 2014 debuta la sección Los clásicos del futuro, uno de los principales ejes del Festival. Una cuidada selección de artistas emergentes y de nuevos consagrados, acerca al público toda la riqueza y la diversidad de la escena actual del tango. Habrá nuevos ensambles, letristas y cantores de hoy, coreógrafos, bailarines y orquestas típicas de última generación.

Otro atractivo central será la élite de artistas reunidos en torno a la obra y el legado de Aníbal Troilo, continuando con el calendario anual de homenajes Troilo, 100 años, organizado por Tango Buenos Aires en el centenario del nacimiento de Pichuco.
Una vez más, el mayor encuentro anual del tango que consagra la tradición, promueve la innovación y propicia el encuentro generacional e interdisciplinario, convoca a los artistas emergentes, los referentes históricos y una multitud de amantes del género y aficionados al baile.


ENTRADAS
Todas las actividades y espectáculos de Tango Buenos Aires Festival y Mundial SON GRATUITOS.
  • Luna Park
    Las entradas para las Finales de las categorías Tango de Pista y Tango Escenario, que se desarrollarán en el estadio Luna Park los días 25 y 26 respectivamente, se entregarán el lunes 18 de agosto a las 11h en la boletería de la Casa de la Cultura,Av. de Mayo 575, hasta agotar las localidades. Se podrán retirar 2 (dos) entradas por persona para cada evento.
  • Usina del Arte
    Las entradas para los conciertos programados en el Auditorio y en la Sala de Cámara, así como las entradas para las Semifinales a realizarse los días 22 y 23, se entregarán 1 (una) hora antes del evento en el Puesto de Informesde la sede. Se podrá retirar 1 (una) entrada por persona.
    El ingreso para las rondas clasificatorias no requiere retiro previo de entradas y será por estricto orden de llegada.
  • Galpón de La Boca, Teatro de la Ribera, Radio Bar y AMIA
    Las actividades programadas en estas sedes no requieren retiro previo de entradas. El ingreso será 
    Para los espectáculos programados en la AMIA, el público deberá presentarse 1(una) hora antes 
  • con documento de identidad para poder ingresar.
  • por estricto orden de llegada hasta agotar la capacidad de cada sala.
  • Pista Urbana
    Las entradas para los conciertos programados en Pista Urbana se entregarán 1 (una) hora antes de 
  • cada función en el Puesto de Informes de la sede.
  • Museo del Cine
    Las entradas para las películas programadas en el Museo del Cine se entregrán 1 (una) hora antes
  • de cada función en el Puesto de Informes de La Usina del Arte. Se podrán retirar 2 (dos) entradas
  • por persona.

Inscripción a las clases de baile
Para participar de las clases programadas en la Usina del Arte, los interesados deberán inscribirse 30 minutos antes en el Puesto de Inscripción ubicado en la entrada del salón de clases. Los cupos son limitados.
Las clases programadas en el Galpón de La Boca no requieren inscripción previa.

Consultá toda la programación en 

FUENTE: agendacultural