Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Museos







La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una amplia y rica variedad de museos de arte nacional e internacional, además de otros que albergan temáticas de lo más diversas, desde museos de fútbol, de zapatos, de títeres y de trajes, entre otros.
Uno de los que ha sido inaugurado más recientemente es el Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), que posee obras de Frida Kahlo, Diego Rivera, Tarsilia do Amaral, Wilfredo Lam y los principales artistas argentinos. El Museo Nacional de Bellas Artes, que también integra la Milla de los Museos, alberga la colección de arte argentino más importante del país y obras de artistas internacionales como El Greco, Goya, Rembrandt, Chagall y Picasso, entre otros.
El Museo Evita contiene testimonios de esta figura fundamental de la historia argentina; el arte colonial puede ser visitado en el Museo Fernández Blanco, con una de las mayores colecciones de platería colonial del mundo; mientras que el arte popular argentino se encuentra en el Museo José Hernández, que posee una colección con más de 8.000 objetos de artesanía argentina.