¡Accedé al Padlet con los recursos recomendados por los Bibliotecarios!

Visitá la curación de recursos realizada por los Bibliotecarios de las escuelas de los Distritos 7 y 8 en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

¡Todos podemos leer y contar historias!

Chicos - Docentes - Familias - Directivos - Supervisores - Personal auxiliar - Vecinos - Invitados especiales - Encontralos en la sección "Narraciones" de Puerto Lecturas.

¡Recomendaciones de los Bibliotecarios!

Nos encanta leer y que vos leas con nosotros, queremos recomendarte algunas de las historias, cuentos, poemas y poesías que vas a encontrar en la Biblioteca Digital. ¡Nos animamos a grabarnos en un videito o en un audio para contarte un poquito de cada libro y presentártelo!

2020: Año del General Manuel Belgrano

Hacé click acá para acceder a las recomendaciones de lecturas y materiales acerca del General Manuel Belgrano en la conmemoración por los 250 años del nacimiento y 200 de su muerte.

¡Booktrailers en la Biblioteca de tu Escuela!

Hacé clic acá para ver los booktrailers realizados por bibliotecarios y chicos como vos. ¡Elegí el próximo libro que vas a leer!

Segundo Encuentro Literario “Gustavo Roldán” 1 de junio de 2013, Espacio Cultural ECuNHi, Buenos Aires, Argentina. Entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia






 LOGO ROLDAN_200px-01  Roldan-web

Sábado 1, 14.30 hs. a 19 hs.
Segundo Encuentro Literario “Gustavo Roldán”.
Con el madrinazgo de la escritora Laura Devetach - Entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia -
Para acercar a los chicos al placer de leer, el Espacio Cultural Nuestros Hijos, de las Madres de Plaza de Mayo (a través de su programa El ECuNHi Hace Escuela) y el Ministerio de Educación de la Nación organizan el Segundo Encuentro Literario “Gustavo Roldán”. Una propuesta para chicos de todas las edades, abierta al público, a la que asistirán alumnos y docentes de escuelas y grupos de organizaciones sociales.
Talleres artísticos, narraciones, poesía para dibujar, el bibliomóvil de CONABIP con una obra teatral, proyecciones audiovisuales de PakaPaka, una muestra homenaje a Gustavo Roldán, clowns, susurradores, narradores, biblioteca infantil, lectura en familia, cuentacuentos, exposición y venta de libros de las editoriales Alfaguara, Fondo de Cultura Económica, Calibroscopio, Pequeño Editor, Uranito, Sudamericana, Grupo Editorial Norma y Filbita –la sección infantil del Festival de Literatura Filba–.
Además de las  actividades  organizadas por el ECuNHi, por el canal PakaPaka y por las editoriales, se hará la presentación de un concurso literario para chicos de todo el país, junto al Plan Nacional de Lectura. Y un cierre a toda música con un ensamble de percusión: La Chilnguita + la Orquesta Escuela “Don Alguito Algas”.
ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS DE LA JORNADA
SiluetasTaller de Letras de ProEBi – El ECuNHi hace escuela. Clara Mari y Victoria Saez
La actividad comienza con el dibujo de una silueta que será intervenida con las características propias e identitarias de cada participante. Para hacerlo, se formulan preguntas que invitan a pensar en uno mismo, sus preferencias, historias y deseos. Una vez finalizadas la escritura y la reflexión, las siluetas intervenidas muestran decisiones y anhelos en palabras y recorridos.
Kamishibai – Taller de teatro. Marianela Iglesia
El Kamishibai o teatro de papel es un género proveniente de Japón. Consiste en una caja de madera con puertas, que sirve como escenario para una serie de láminas que se van pasando manualmente a medida que se desarrolla la narración.
Grupo Honrosas excepciones - Taller de narración oral del ECuNHi + Poesía para dibujar (Julia Bastanzo)
Dos propuestas articuladas para que los chicos escuchen poesías e historias en prosa poética de Laura Devetach, Gustavo Roldán, Elsa Bornemann y María Elena Walsh, entre otros autores, que luego llevarán al papel. Poesía para dibujarpropone un trabajo colectivo que valoriza la tarea en equipo y el diálogo entre disciplinas artísticas. El lector es protagonista en tanto interviene la poesía y deja huella.
Narraciones - Claudio Ferraro.
Entre otros textos de excelentes autores nacionales, el conocido narrador y tallerista relatará Bendición de dragón y Como si el ruido pudiera molestar, de Gustavo Roldán.
Cuento teatralizado - Diego Cueto, Mariana Hinterwimmer, Marianela Iglesia, Carolina Díaz, Armando Díaz y Leo Borrelli
La obra elegida es Piojo chamamecero, un cuento de Gustavo Roldán.
Siluetas en movimiento. Taller de artes visuales. Karina Granieri e Ignacio Amespil.
Esta actividad invita a a pintar y a transformar. A través de una propuesta lúdica, los chicos armarán un mural colectivo, jugando con las sombras de su cuerpo en movimiento.
Canal PakaPakaProyección de material audiovisual en el microcine climatizado, en pantalla grande. Stand con juegos para acercar a los chicos al placer de leer.
Biblioteca infantilLibros para leer, compartir y disfrutar.
La historia del libro. CONABIP. Federico Howart y  Martín Frontera
Con magia, malabares y mucho humor, un relato de la evolución de la expresión escrita a través de la historia, desde los “cavernícolas” que escribían sobre las paredes hasta el moderno e-book, pasando por el papiro y la imprenta.
TALLERES DE EDITORIALES
Alfaguara y Calibroscopio:La reconocida narradora, mimo y clown Diana Tarnofky realizará una intervención con susurradores; algunos de ellos son creaciones de la artista plástica María Gil Araújo, de la colección Palitos de la selva.
Fondo de Cultura Económica:Taller de arte El juego de las formas: para descubrir mil imágenes en los cuentos. Para desarrollar y construir una mirada artística se toma algún aspecto del libro vinculado a su estética o su temática y se propone a los chicos una reelaboración personal.
Taller de ilustración Ilustrar a lo grande:Los chicos aprenden a ilustrar sus libros mirando cómo ilustran los “grandes”. Con la presencia de un ilustrador/autor de FCE, se trabaja la idea de secuencia y de narración a través del diálogo entre la imagen y el texto.
Sudamericana:Taller de narración Juguemos en el monte (Andrea Martinoli) y de juegos literarios¿Quién apaga las estrellas? (Graciela Piombo).
Pequeño Editor:Narración de obras del catálogo, a cargo de Roxana Pruzan.
Norma:Alejandra Marroquin narrará cuatro cuentos del entrañable Gustavo Roldán, entre ellos El tamaño del miedo. 
Uranito:Desopilantes narraciones teatralizadas a cargo de Facundo Fraga de Olivera, que procuran fomentar la lectura a partir de vivenciar los libros con libertad e imaginación.
Filbita:Armapoesía invita a jugar con las palabras y a pensarlas en un espacio poético, a partir de palabras imantadas. Las producciones de los chicos seguirán su viaje, para ser contadas y vueltas a contar.
CIERRE MUSICAL
La ChilinguitaDirector: Luciano Molina
Semillero de la escuela popular argentina de percusión La Chilinga, que cuenta con más de 900 alumnos. Dirigida por Daniel Buira, La Chilinguita está formada por chicos entre  4 y 12  años; y busca que todos empiecen a tocar el tambor.
Orquesta escuela infantil y juvenil “Don Alguito Algas”Directores: Emilia Parodi y Ezequiel Parodi. Docentes: Amanda Linares, Elián De Luisa, Lautaro Parodi, Diego León, Nahuel Maeso y Pablo Parera
En esta orquesta escuela del ECuNHI se estudian y enseñan diversos valores, costumbres y raíces de la música latinoamericana. Se promueve y defiende la importancia de los derechos humanos, la identidad, la raíz folklórica y todo aquello que contribuya a la memoria de la riqueza cultural de los pueblos. Para explorar y conocer esa variedad sonora se utilizan instrumentos, melografías y actividades musicales que favorecen el aprendizaje y generan un clima divertido.
ORGANIZAN
Logos Roldán
AUSPICIAN
Logos Roldan auspiciantes
DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL POR LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA NACIÓN


INFORMACIÓN GENERAL
El Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), de las Madres de Plaza de Mayo, funciona en el edificio que fuera del Liceo Naval, dentro del predio de la ex ESMA. La dirección es Avenida del Libertador 8465 (1429), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. El teléfono es (54 11) 4703-5089.

Cómo llegar:
  • Colectivos: 117 y 28:  Liniers – Puente Uriburu, por General Paz.   15:Benavídez – Valentín Alsina, por Avda. del Libertador. 29: La  Boca – Olivos, por Avda. del Libertador:  130: La  Boca - Estación Boulogne, por Avda. del Libertador y Correa.
  • Trenes: Ferrocarril General Mitre (ramal Tigre): Estación Rivadavia

 Mapa:

23 Feria del Libro Infantil y Juvenil "La magia continúa", 8 al 27 de julio de 2013, Ciudad de Buenos Aires, Argentina




Inicio


La Feria del Libro Infantil y Juvenil es una de las pocas ferias del mundo dedicadas íntegramente a la difusión del libro entre niños y jóvenes. Participan cerca de 100 expositores y la visitan más de 300.000 personas.

Horarios:

  • Lunes 8 al 12 de julio, de 09:00 a 18:00
Del 13 al 27 de julio:
  • Sábados y domingos, de 14:00 a 20:00
  • Lunes a viernes, de 11:00 a 20:00

Entrada y beneficios

Ingreso sin cargo
  • Menores de 18 años
  • Discapacitados
  • Jubilados, pensionados y docentes de todos los niveles de educación formal; presentando comprobante o carnet.

Lema: "La magia continúa"

Justificación
El primer conejo que saltó de la galera, eludió al de los guantes blancos, se apoderó de la varita, soltó a los demás conejos que había adentro y a una bandada de palomas alborotadas que se puso a tirar con sus picos curtidos de una ristra de brillantes pañuelos, agitados los cuales comenzaron a aparecer toda clase de lectores: apasionados, novatos, infatigables, generosos o tacaños, lectores de cuentos, de leyendas, de novelas, lectores exclusivamente de historias cómicas o de libros ilustrados sobre grandes inventos; lectores como enciclopedias vivientes, o lectores desganados que piden un tratamiento intensivo con libros imposibles de soltar. Aparecieron incluso lectores disgustados por el final de una novela de muchas páginas y también lectores enamorados. Y la multitud asombrada agradeció sus trucos a los conejos y se desparramó por talleres, exposiciones, espectáculos y charlas sobre los creadores de la literatura infantil y juvenil latinoamericana, y circuló entre senderos de libros, y anduvo a la caza de firmas, sin necesitar para todo eso más que leer una sola vez la palabra abracadabra y comprobar que la magia de los libros y de la Feria, continúa.

Actividades para toda la familia

Narraciones, juegos, internet, concursos, talleres, espectáculos y miles de libros que la convierten en una de las propuestas más atractivas para los padres durante el receso invernal.

Visitas escolares y delegaciones

Los contingentes educativos formales y no formales podrán ingresar sin cargo durante toda la Feria. La visita se deberá solicitar previamente.
Más información: escuelas@el-libro.org.ar

Concursos para alumnos y educadores

Están relacionados con el lema de la Feria. Buscan estimular la creatividad artística.
Concurso de Ilustración: El personaje y su marco
Concurso de Ilustración: Minilibro ilustrado
Concurso de Escritura: La magia del personaje
Concurso de Cómic: Conjuros mágicos
Concurso de Obras de Teatro infantiles: Premio a la creatividad literaria

Actividades especiales

4.º Festival de Historieta

Magia a cuadritos
26 y 27 de julio
Talleres de guión, dibujo y humor gráfico. Charlas y mesas redondas con reconocidos historietistas argentinos.

Premios Pregonero 2013

25 de julio
Esta distinción tiene como objetivo dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina.
Recepción de propuestas abierta

2.ª Ronda de Coros

Voces encantadas
Su objetivo el difundir el canto coral, promover el desarrollo de los coros participantes y facilitar un espacio de interrelación entre las diferentes agrupaciones.
Convocatoria abierta

Propuestas de capacitación y desarrollo profesional

Pensadas especialmente para profesionales y estudiantes de carreras vinculadas a la educación y al mundo del libro infantil y juvenil.

7.º Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil

15 y 16 de julio
Destinado a libreros, personal de librerías, editores, especialistas y estudiantes de materias afines al sector editorial.
Un espacio de reflexión e intercambio sobre temas  de actualidad, para que el libro infantil y juvenil siga creciendo con sus lectores. Conferencias, mesas redondas , reuniones de negocios, escuela de Libreros y talleres simultáneos con la participación de destacados especialistas y escritores del país y del exterior.
Más información: profesionales@el-libro.org.ar

23.as Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura

18 y 19 de julio
Destinadas a docentes de todos los niveles, bibliotecarios, estudiantes, profesionales de la salud, educación especial y espacios comunitarios.
Más información: hernanledesma@el-libro.org.ar

7.º Foro de Promoción del Libro y la Lectura

20 de julio
Organizado por ABGRA Destinado a bibliotecarios, docentes y padres. Busca ampliar la formación necesaria para seleccionar libros para niños y jóvenes.
Informes e inscripción: secretaria@abgra.org.ar

Exposiciones

  • Libros precursores de la literatura infantil y juvenil latioamericana: organizada por LA NUBE Infancia y Cultura / ONG.
  • MUDI (Museo del Dibujo y la Ilustración)
  • Obras basadas en poemas de libros precursores de la literatura infantil y juvenil de la literatura latinoamericana, organizada por el Foro de Ilustradores de Argentina

Comité Organizador de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Presidente: Oscar González
Vicepresidenta: Graciela Raulera
Miembros: Margarita Angeletti, Roberto Argüello, Verónica Chwat, Daniel Czyrka, Daniela Duna, Paula Fränkel, Griselda Gálmez, Susana Itzcovich, Laura Leibiker, Mariana López Aramburu, Horacio López, Virginia Madero, Libertad A. Margolles, Natalia Méndez, Pilar Muñoz Lascano, Violeta Noetinger, Alicia Origgi, Vanesa Perello, Graciela Pérez Aguilar, Graciela Raulera, Cecilia Repetti, Ana Rossaroli, Ana Luisa Stok, Marita Ventieri
Comité Feria Infantil 2013
Fila de adelante, de izquierda a derecha: Alicia Origgi, Susana Itzcovich, Pilar Muñoz Lascano, Mariana López Aramburu, Ana Rossaroli, Griselda Gálmez, Ana Luisa Stok y Paula Fränkel
Fila de atrás, de izquierda a derecha: Fernanda Vela, Libertad A. Margolles, Cecilia Repetti, Graciela Raulera (vicepresidenta), Margarita Angeletti, Oscar González (presidente) y Daniela Duna.
La Feria del Libro Infantil y Juvenil se realiza en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

Referencias

  • Altura: Av. Figueroa Alcorta 2200
  • Altura: Av. Pueyrredón 2700
  • Detrás de: Facultad de Derecho de la UBA
  • Frente a: Museo Nacional de Bellas Artes, Plaza Francia
  • En el barrio: Recoleta

Para ampliar esta información


Ingreso
  • Eduardo J. Couture 2231, esquina Julio V. González. A 250 metros de Figueroa Alcorta y Pueyrredón.
Colectivos
  • Líneas principales: 17 - 61 - 62 - 67 - 92 - 93 - 110 - 124 - 130
  • Otras líneas: 10 - 37 - 41 - 59 - 60 - 95 - 101 - 102 - 108 - 118
Subterráneo
  • Línea: C
  • Estación: Retiro
  • Distancia aprox.: 2km
Ferrocarril
  • Líneas San Martín, Belgrano Norte y Bartolomé Mitre
  • Estación: Retiro
  • Distancia aprox.: 2,2km
Ómnibus
  • Terminal: Retiro
  • Distancia aprox.: 2,8km
FUENTE: el-libro.org.ar

Domingo para los Chicos. “Los Valerosos Clownies” Domingo 26 de Mayo, Espacio Cultural Julián Centeya, Boedo, Entrada libre y gratuita.






Ciclo Infantil “Domingo para los chicos”

Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255, Boedo)

LOS VALEROSOS CLOWNIES

Esta vez, Los Valerosos Clownies descubrirán nuevas y locas aventuras… Y hacia ellas irán… siempre con la ayuda de su inseparable amigo, Rodolfito el robotito, quien los acompañará en su recorrido, hasta lograr atravesar todos los miedos y misterios que… a los Clownies… se les presenten.

Domingo 26 de Mayo a las 17hs.Entrada libre y Gratuita.

Centro Cultural Adán Buenosayres. Parque Chacabuco, Ciudad de Buenos Aires



Centro Cultural Adan Buenosayres


En medio del Parque Chacabuco, un Centro Cultural para las artes escénicas.
Altura Eva Perón 1400 o Asamblea 1200 / Parque Chacabuco
Bajo la Autopista 25 de mayo - 4923-5876
El Centro Cultural Adán Buenosayres está ubicado en el medio del Parque Chacabuco. Allí funciona una sala de espectáculos con capacidad para trescientas personas, donde se ofrece durante todo el año una programación escénica diversa y de calidad. Dividido en horarios específicos, que van de viernes a domingo, se puede vivenciar una amalgama de experiencias escénicas, desde Teatro ATP (apto todo público), propuestas de jóvenes referentes de la escena porteña, ciclos de danza y teatro o la música en sus diversos estilos. En sus instalaciones funciona un Taller de Apoyatura Escenográfica que asiste a otros espacios del Circuito. Y para fomentar las nuevas experiencias escénicas desarrolla un Espacio Alternativo Teatral. A esto se suma un patio de esculturas que ofrece exposiciones de la Asociación Argentina de Artistas Escultores y un Espacio de Arte Multimedia, que incluye arte visual, fotografía, objetos, instalaciones y performance. Así mismo, de martes a sábados, en diversos horarios, se desarrollan talleres y seminarios para alumnos de niveles intermedios y avanzados orientados a las artes escénicas.

Programación

Estrenos de producciones escénicas propias
Espectáculos de teatro y danza ATP
Escénica experimental
Viernes de Fusión (música de diversos géneros)
Arte multimedia: arte visual, performance, muestras
Encuentros comunitarios
Visitas guiadas

Talleres

Teatro
Danza contemporánea
Seminarios específicos
Producción en artes escénicas
Para los espectáculos las localidades se entregan una hora antes de cada función.

Informes: de martes a viernes de 10 a 20 hs.

Blog de la Asociación de Amigos del CC Adán Buenosayres

Clubes de Lectura en Bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires




Clubes de Lectura




Los Clubes de Lectura son espacios de encuentro e intercambio. Grupos de lectores se reúnen para compartir  opiniones y sensaciones a partir de la lectura de diferentes obras y autores.
Los miembros se reúnen semanalmente en una biblioteca y  entre todos deciden qué obras van a leer. En algunas ocasiones, uno de los participantes comenta un texto que leyó y entusiasma al resto. En otras, se seleccionan obras de autores que tuvieron oportunidad de conocer en algún encuentro o seminario de la programación de las Bibliotecas de la Ciudad.
De esta manera, van creando en conjunto una ruta literaria entretenida y apasionante.

En la actualidad funcionan los siguientes clubes:
  • Biblioteca Guido y Spano – Palermo
  • Biblioteca Baldomero Fernández Moreno – Chacarita
  • Biblioteca Estanislao del Campo – Parque Chacabuco
  • Biblioteca Martín del Barco Centenera – Montserrat
  • Biblioteca Ricardo Güiraldes – Recoleta
Más información:

FUENTE: BUENOS AIRES, CIUDAD

Centro Cultural Marcó del Pont. Flores, Ciudad de Buenos Aires


Centro Cultural Marco del Pont


La Antigua Casona del barrio de Flores, Monumento Histórico Nacional y Patrimonio Histórico de la Ciudad, dispone de salas, galerías y jardines para la exhibición de obras artísticas.
Artigas 206 / Flores - 4611-2650
El Centro Cultural Marcó del Pont desarrolla sus actividades en una antigua Casona del barrio de Flores, Monumento Histórico Nacional y Patrimonio Histórico de la Ciudad, que dispone de salas, galerías y jardines para la exhibición de obras artísticas, principalmente esculturas y pinturas. Durante todo el año propone distintos encuentros para disfrutar del arte de la narración, espectáculos musicales, teatrales, lectura de textos, narraciones, etc. Sus actividades incluyen homenajes a figuras relevantes de la cultura, principalmente aquellos relacionados con el barrio y su zona de influencia. Presentación de libros, revistas y producciones musicales y ciclos de Cine y de Ópera. Cada año, a principios de marzo abre la inscripción para los talleres gratuitos que se inician en el mes de abril.

Programación

Teatro
Ciclos de cine
Varieté
Encuentros corales
Funciones de títeres
Espectáculos de música
Milonga
Exposiciones de artes plásticas

Talleres

Tango
Análisis de textos literarios
Historia del arte
Folklore
Dibujo y pintura
Teatro
Vivencial
Expresión plástica

Abre sus puertas al público de lunes a viernes de 14 a 20 hs. y sábados y domingos de 15 a 24 hs.
4611-2650 o 4612-2412 / Contacto

 

Casa de la Lectura. Ciudad de Buenos Aires



Casa de la Lectura

La Casa de la Lectura, a cargo de Susana Villalba,  pertenece a la Dirección del Libro y Promoción de la Lectura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que coordina la red de 30 bibliotecas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.
Está dedicada a la promoción de la literatura en todas sus formas y organiza actividades destinadas a que el público conozca a los escritores y los libros que les son contemporáneos, tanto del país como de escritores que pasan de visita:
  • Charlas con narradores y ensayistas
  • Recitales de poesía
  • Performances teatrales y musicales basadas en textos literarios
  • Películas basadas en literatura
  • Presentaciones de libros
  • Teatro leído o semi-montado sobre nuevas dramaturgias
  • Charlas sobre diarios y biografías de escritores, sobre historia,
  • Recitales de poetas en blog con proyecciones, lecturas a micrófono abierto, etc.
La Casa de la Lectura cuenta además con auditorio disponible para proponer actividades literarias y presentaciones literarias, y un Hall de Exposiciones de pintura.
Casa de la Lectura
  • Jefa: Susana Villalba
  • Dirección: Lavalleja 924, Villa Crespo
  • Teléfono: 5197-5476
  • Horario: Lunes a viernes de 10 a 20 hs y fines de semana cuando hay actividades.

FUENTE: BUENOS AIRES, CIUDAD


Programa Cultural en barrios. Ciudad de Buenos Aires




Programa Cultural en Barrios


TALLERES CULTURALES GRATUITOS

El Programa Cultural en Barrios, fue creado con el objetivo de promover y fomentar de manera efectiva y gratuita, el acceso a bienes y servicios culturales de todos los habitantes de la Ciudad. Brinda un amplio abanico de actividades de iniciación, formación y producción artística y cultural en distintas disciplinas. Estas actividades se realizan de manera descentralizada en 36 centros culturales distribuidos en los barrios porteños.
En el 2008, con el objeto de generar instancias superiores de formación, se crearon 14 comisiones artísticas: artes visuales, circo, coro y canto, danzas, letras, música, artes escénicas, tecnología, artes plásticas, folklore y tango, murga, carnaval y candombe, murales, niños y comunitaria. En estas comisiones se ofrecen becas artísticas para estudiar en el Museo Malba, IUNA y el C.C. Ricardo Rojas.

En su 25 Aniversario, el Programa Cultural en Barrios continúa con la promoción de una "cultura para todos".
Coordinación del Programa Cultural en Barrios: 4323-9400 int. 2763

CENTROS CULTURALES / talleres barrio por barrio

BALVANERA

Alfonsina Storni

Tucumán 3233 / 4862-1275
Cine y Literatura / Danza Contemporánea / Danza Rítmica / Dibujo y Pintura / Flamenco / Folklore / Maquillaje Teatral / Muralismo / Rock and Roll / Salsa / Taller de Lectura-Escritura / Tango / Teatro / Títeres.

BARRACAS

La Usina

Santo Domingo 2752 / 4301-8766
Acrobacia / Bajo / Cerámica / Joyería y Orfebrería / Vitrofusión / Clown / Juegos Teatrales / Construcción de Juguetes / Coro / Guitarra / Iniciación Musical / Muralismo / Plástica / Dibujo y Pintura / Recreación Audiovisual / Taller Literario / Periodismo / Tango / Folklore / Telar / Yoga.

Nuestra Tierra

Iriarte y Montesquieu / 4302-4324
Cuenta-cuentos / Construcción de Juguetes / Música / Percusión / Narración Oral / Salsa / Tejido /  Telar / Yoga.

BOEDO

Boedo

 - Castro 954 / 4931-1524
Artes Integradas / Baby Dance / Canto / Danzas Orientales / Dibujo / Flamenco / Fotografía / Guitarra /  Mediación / Periodismo / Rock and Roll / Salsa / Taller Literario / Tango / Teatro / Teatro Concert / Yoga.

CABALLITO

Alberto Olmedo

Luís Viale 1052 / 4581-8369
Charango / Danza Contemporánea / Dibujo y Pintura Mural / Folklore / Guitarra / Historia Barrial / Murga Rioplatense / Percusión / Producción Artística Niños / Salsa / Tango / Teatro / Trabajo Corporal Expresivo.

El Eternauta 

Eleodoro Lobos 437 / 4982-9706
Acrobacia / Artesanías / Cajón Peruano / Canto / Capoeira / Cerámica / Joyería y Orfebrería / Clown / Comic / Contact Improvisación / Contorsiones / Danza Contemporánea / Folklore / Fotografía / Guitarra / Hatha Yoga / Hip Hop Varones - Hip Hop Mujeres / Malabares / Movimiento Expresivo / Percusión / Plástica / Salsa / Sikus y Quena / Swing / Taller Literario / Teatro / Teatro Comunitario.

Lola Mora

 - Río de Janeiro 946 / 4983-5877 o 4862-7245
Cine de Grandes Directores - Análisis y Crítica / Comedia Musical / Coro - Ensamble / Danza Contemporánea / Danzas árabes / Dibujo y Pintura - Realización Escenográfica / Flamenco / Folklore / Formación e Iniciación Teatral / Fotografía - Video - Laboratorio / Fotografía Austera y Estenopeica / Guitarra / Historia del Arte / Iniciación Teatral para Niños / Juegos Teatrales / Jugarte / Murga Niños / Música Andina / Puesta en Escena - Montaje Teatral / Salsa / Taller Literario / Tango / Tango Fusión - Danza Jazz - Coreografía / Técnicas Corporales / Telar (Producción Textil) / Zancos - Máscaras - Papel Maché.

Sebastián Piana 

Puán 360 / 4432-4515
Guitarra para Niños / Rock Adolescentes (letra y música) / Dibujo y Pintura / Danza Contemporánea / Teatro con Técnica Clown / Actuación / Coro Negro Spirituals / Pintura Tela Y Madera / Ensamble De Guitarra / Folklore / Comedia Musical / Artesanías con Técnicas Mixtas / Literario / Montaje Teatral / Tango / Comedia Musical / Entrenamiento Actoral / Guitarra / Radio Adolescentes / Flamenco / Producción Teatro Infantil.

COLEGIALES

Colegiales

 - Conde 943 / 4552-1228
Artesanías / Bandoneón  - Repertorio / Comedia Musical / Danza Jazz y Hip-Hop / Danza Moderna y Coreografía Musical / Danzas Árabes / Decoración de cajas, muebles y pintura sobre madera / Dibujo y Pintura / Entrenamiento Vocal y Coro / Flamenco / Folklore / Fotografía / Grupo folklórico "Los de la Huella" / Guitarra / Historia del Arte / Salsa y Merengue / Joyería y Orfebrería / Letras de Canciones / Literario, poesía, ensayos y guión / Narración Oral / Pasta Piedra, Porcelana en frío y Venecitas / Repertorio / Talla en madera / Tango / Teatro niños, adolescentes y adultos (inicial, avanzados y producción) / Telar / Vitrales, Tiffany y Vitrofusión.

FLORES

Roberto Arlt 

Av. Avellaneda 2547 / 4613-8304 o 4613-8342
Canto / Clown / Coro / Creatividad / Danza Árabe / Flamenco / Flamenco / Fotografía / Guitarra / Maquillaje / Percusión / Periodismo - Radio / Plástica / Plástica Chicos / Radio / Repertorio y Canto chicos /Salsa / Taller Literario / Tango / Teatro / Teatro Niños / Trabajo Corporal.

FLORESTA

Baldomero Fernández Moreno

 - Mercedes 1405 / 4566-3743
Análisis y Crítica de Cine / Baby Dance - Music Hall Infantil / Canto / Cine - Periodismo / Circo  / Clown / Danza Jazz / Danzas Árabes -  Orientales - Fusión / Danzas Brasileras / Danzas Circulares / Flamenco / Folklore / Fotografía / Guitarra / Magia / Objetos Escenográficos / Pintura Decorativa / Plástica / Rock - Swing / Salsa / Taller Literario / Tango / Teatro  / Teatro para Niños.

LINIERS

Elías Castelnuovo

 - Montiel 1041 / 4641-3921
Análisis y Crítica de Cine / Artesanía / Plástica / Coro - Ensamble / Danzas árabes / Ensamble de Instrumentos / Flamenco - Danza Jazz - Salsa / Folklore / Fotografía - Video / Redacción Literaria - Periodismo - Radio / Ritmos Latinos / Taller Literario / Tango / Trabajo Corporal - Juegos y Creatividad.

MATADEROS

Macedonio Fernández 

Martiniano Leguizamón 1470 / 4687-0063
Arte y Ciencia para Niños / Artesanías y Macramé / Cine / Circo / Clown / Coro / Danza Moderna y Salsa / Danzas Folclóricas / Dibujo / Ensamble de Instrumentos / Escritura / Fileteado  / Flamenco / Guitarra / Instrumentos Andinos / Magia / Percusión / Porcelana en frío / Maquillaje / Tango / Teatro niños, adultos (inicial, avanzados y producción) / Yoga.

NUÑEZ

Julio Cortázar

 - O’Higgins 3050 / 4701-3400
Acrobacia / Canto / Flamenco / Fotografía / Guitarra / Joyería y  Orfebrería / Juegos Teatrales / Percusión / Pintura / Salsa / Sikus y Quena / Taller Literario / Tango / Teatro para Adolescentes / Teatro para Adultos.

PALERMO

Aníbal Troilo 

Gorriti 5740 / 4771-6292
Teatro / Acrobacia / Taller Literario / Mimo / Plástica / Tango.

Tato Bores

 - Soler 3929 / 4824-6364
Acrobacia / Artes Integradas para Niños / Artesanías / Canto / Comedia Musical / Comic, Manga e Historieta / Contact Improvisación / Danza Afro / Danza Contemporánea / Dibujo y Pintura / Diseño de Indumentaria / Ilusionismo / Percusión / Pintura / Plástica y Escenografía / Realización - Laboratorio Audiovisual / Stand Up / Swing / Taller Literario / Tango / Teatro / Teatro Experimental / Teatro para Niños / Teoría del Arte.

PARQUE CHACABUCO

Artes de Parque Chacabuco

 - Cachimayo 1657 / 4921-5445
Artesanías / Canto / Danza Jazz / Danzas Árabes / Dibujo y Pintura / Salsa / Teatro.

Barrio Rivadavia 

Av. Cobo y Curapaligüe / 4632-9683
Artesanías / Caporales / Cocina - Recreación / Danzas Árabes / Murga / Música / Dibujo y Pintura / Peluquería y Maquillaje / Salsa / Telar.

Del Bajo Flores

 - Av. Riestra 1650 / 4921-7731
Decoración de Tortas / Dibujo y Pintura / Historieta / Jugarte / Percusión / Periodismo  - Radio / Salsa / Tango / Teatro / Títeres - Construcciones Animadas / Porcelana en Frío / Murales.

POMPEYA

Homero Manzi 

Tilcara 3365 / 4918-7654
Danzas Árabes / Dibujo y Pintura  / Folklore / Fotografía / Hip Hop - Tap - Music Hall / Murga / Plástica - Artesanitos / Porcelana en Frío / Salsa / Tango / Tango Guitarra / Teatro / Teatro para Niños / Tejido / Yoga.

SAAVEDRA

Discepolín

 - Tronador 4134 / 4541-6001
Arte Textil / Artes Plásticas / Artesanías / Cerámica / Conjunto Instrumental / Danza Contemporánea / Dibujo y Pintura / Folklore Adultos / Folklore y Tango para Niños / Guitarra / Mural / Percusión / Ritmos Latinos / Tango / Vitrales.

Lino E. Spilimbergo

Roque Pérez 3545 / 4542-9918
Acrobacia / Arte Textil / Artesanías / Canto Musical / Circo / Clown / Dibujo y Pintura / Folklore / Fotografía / Iniciación Musical / Magia / Porcelana en Frío / Taller Literario / Tango / Teatro / Yoga.

SAN TELMO

Fortunato Lacámera 

Av. San Juan 353 / 4361-6823
Artesanía / Candombe / Canto - Coro - Canto Coral / Cine Debate / Comic - Dibujo humorístico / Danza Creativa - Expresión Corporal / Dibujo y Pintura / Esferodinamia / Folklore / Fotografía / Guitarra / Iniciación Musical / Maquillaje Social y Artístico / Percusión / Percusión Afrolatina / Plástica / Salsa y Merengue / Taller de Lectura / Escritura /Tango - Tango Ballet / Teatro / Teatro Comunitario.

VÉLEZ SARSFIELD

La Casita de la Selva

 - Pje. La Selva 4022 / 4672-5708
Circo / Clown / Danza  / Música / Plástica  / Radioteatro / Taller Literario / Teatro  / Títeres / Zancos - Máscaras - Papel Maché.

VERSALLES

Versalles 

Bruselas 785 / 4641-2722
Artesanías y Macramé / Canto - Técnica Vocal / Danzas árabes / Expresión Plástica / Flamenco - Tango / Guitarra / Pintura / Salsa / Tango - Folclore / Teatro / Teatro Infantil / Telar.

VILLA CRESPO

Osvaldo Pugliese 

Aráoz 234 / 4854-6778
Canto - Técnica Vocal / Clown / Danza Contemporánea / Danzas árabes / Dibujo y Pintura / Expresión Creativa - Biodanza / Flamenco / Folklore / Guitarra / Murga / Narrativa / Percusión / Periodismo / Salsa / Tango.

VILLA DEVOTO

Devoto

 - Nueva York 4169 / 4501-0449 o 4502-2684
Capoeira / Cerámica  / Dibujo y Pintura Niños / Cerámica Precolombina /
Danza Contemporánea - Jazz - Producciones / Danzas Árabes - Egipcias / Danzas Flamencas / Folklore / Tango / Music Hall - Jazz - Hip Hop - Moderna / Narración Oral / Pintura de Caballete - Acuarela / Redacción Literaria / Periodismo / Radio / Rumba y Merengue / Sonido y Musicalización / Tango / Teatro niños, adolescentes y adultos.

VILLA LUGANO

Barrio Copello

 - Av. Dellepiane Norte 4900 / 4602-4740
Artesanía urbana y accesorios / Autoestima y Reflexión  / Cocina para chicos  / Dibujo y pintura para adultos  / Fileteado / Folklore para adultos / Folklore y tango para niños / Guitarra y Canto Comunitario / Hip Hop / Periodismo radial e iniciación literaria / Plástica para chicos / Salsa / Tango para Chicos y Adolescentes / Teatro niños y adultos  / Trabajo corporal para adultos / Vitrofusión.

CEPNA 

Murguiondo 4361 / 4638-2517
Dibujo y Pintura  / Fileteado / Folklore / Fotografía / Guitarra y Canto Comunitario / Juegos y Creatividad / Percusión Candombe / Plástica  / Taller Literario / Tango  / Teatro / Teclado.

Juan Carlos Castagnino

 - Av. Gral. Paz y 2 de Abril / 4601-5838
Artesanía urbana y accesorios / Artesanías / Corte y Diseño de Modas / Danza Contemporánea / Danzas Árabes / Danzas Clásicas / Dibujo y Pintura / Estampado / Flamenco / Folklore / Fotografía / Guitarra y Canto Comunitario / Patinaje Artístico / Percusión Candombe / Periodismo / Porcelana en Frío / Salsa / Serigrafía / Taller Literario / Tango / Teatro / Vitrofusión / Yoga.

Saladiyo 
Berón de Astrada 6351 / 4605-2128
Talla en madera / Canto / Vocalización / Taller Literario / Periodismo / Murales / Dibujo y Pintura / Folklore / Tango / Guitarra /     Danza Jazz.

VILLA LURO

El Taller
 - Elpidio González 4967
Arte Francés / Artesanías / Batería  / Canto  / Cerámica  / Danza Jazz / Danzas árabes / Folklore / Fotografía / Guitarra / Iniciación Musical / Percusión  / Plástica / Salsa / Talla en madera / Taller Literario / Tango / Técnica Vocal / Vitrofusión / Yoga.

VILLA MITRE

La Paternal-Villa Mitre

 - Caracas 1249 /4581-1874
Acrobacia / Capoeira / Cerámica Indígena / Clown / Contact Improvisación / Culturas Originarias / Danza Afro / Danza Butoh / Danza Callejera / Danza Contemporánea / Danzas de la India / Danza integradora / Folklore / Fotografía / Guitarra / Hip Hop / Percusión / Plástica / Tango / Teatro / Telas / Telas para bailarinas / Acrobacia aérea / Parada de manos / Swing / Video / Video danza / Fotografía / Percusión afro / Percusión con elementos / Teatro objeto / Canto afro / Ensamble folclórico / Tecnoescena / Seminarios de Maquillaje Teatral.

VILLA ORTÚZAR

Roberto Santoro

Giribone 1961 / 4552-1690
Acrobacia y Recreación para Niños / Canto  / Charango / Danza Contemporánea / Folklore / Guitarra / Malabares / Mimo / Música para niños / Percusión / Plástica Niños / Repertorio / Sikus y Quena / Tai Chi / Talla en madera / Taller Literario / Tango / Teatro / Teatro Callejero / Telar y Tapiz.

VILLA SOLDATI

Eladia Blázquez

 - Rabanal 2275 / 4918-4803
Danzas árabes / Dibujo y Pintura / Estampado / Fileteado / Flamenco / Folklore / Guitarra y Canto Comunitario / Murga / Recreación Infantil / Tango / Teatro / Yoga.

VILLA URQUIZA

Belgrano R.

La Pampa 3855 / 4552-0867
Canto / Danza Árabe / Danza Contemporánea / Fotografía / Guitarra / Plástica / Salsa / Taller Literario / Tango / Teatro niños y adultos.