MatBaires. Festival de Matemática. Del 11 al 15 de septiembre de 2013, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Danza, artes plásticas, música, cine y teatro, conferencias y actividades





MatBaires es el nuevo Festival de la Ciudad, cuyo principal desafío es el de acortar la distancia entre la ciencia y la vida cotidiana.
La fuerza y la contundencia de los resultados le han dado a la matemática el apelativo de la Reina de las Ciencias; sin embargo, la matemática ha sido para Platón entre otros, también la Reina de las Artes.
Matbaires es el Festival donde la matemática se expresa a través de las más diversas disciplinas artísticas: danza, artes plásticas, música, cine y teatro; y es también el Festival que presentará conferencias y actividades con renombrados matemáticos nacionales e internacionales.
Una programación exigente y de alto nivel académico, para que todos podamos reflexionar, aprender o disfrutar de esta ciencia que influye a diario en nuestras vidas a la vez que incorporamos nuevos conocimientos de una manera creativa y diferente.

FUENTE: festivales.buenosaires.gob.ar